top of page

5 consejos para planear tu boda que nadie te ha contado hasta hoy.

Planear tu boda no es una tarea sencilla.


Entre los preparativos y tu vida ocupada por el horarios de tu trabajo es muy posible que la planeación de tu boda te resulte complicada y hasta frustrante.


Sí, 8 de cada 10 novias pasan por un momento de burn out o estrés muy alto durante los preparativos de su boda.


Por eso, buscando que esta tarea resulte un poco más sencilla, en internet existen cientos de consejos para planear tu boda, y es posible que ya hayas leído la mayoría.


Desde como planear tu presupuesto y la lista de invitados, hasta cómo elegir a tus proveedores y seleccionar el mejor menú para la comida o cena.


Sin embargo, en una boda son tantos los detalles que es muy posible que pases por alto algunos que son importantes.


Por eso quiero compartirte 5 consejos para planear tu boda que nadie te ha contado hasta hoy y que te ayudarán enormemente.


1) Tener un plan B para el clima (y no, no solo se trata de la lluvia)

Si te casas al aire libre, ya sea un jardín, playa o bosque, siempre existe la posibilidad de que el clima decida jugarte una mala pasada.


¿Sabías que uno de los temores más grandes de la mayoría de novias es que llueva el día de su boda?.

Sin embargo, el clima adverso para tu boda no solo puede venir de la lluvia, si no también de corrientes fuertes de viento e incluso calor o frío extremo.


Por eso, ya sea que llueve, truene o relampaguee, tu boda debe continuar, y si bien no puedes evitar las inclemencias del tiempo sí que puedes prepararte para que esto no arruine tu boda ni la experiencia de tus invitados.


Platica con tu proveedor del venue o lugar donde te casarás, ellos pueden aconsejarte la mejor manera para prevenir cualquier tema relacionado con el clima.


Las soluciones más simples pueden resultar las más convenientes, así que el uso de toldos o antorchas pueden ayudarte a sacar este problema adelante.


2) Agrega un espacio conmemorativo para honrar a sus seres queridos fallecidos

Si tú o tu prometido han perdido amigos cercanos o familiares, es posible que tu boda pueda tener un sabor agridulce al no tenerlos presentes con ustedes en su gran día.


Por eso, una manera excelente de poderlos sentir cerca es honrarlos de la manera en que a ustedes los haga sentir cómodos.


Una opción cuando se trata del padre, madre o algún abuelito muy cercano es el uso de un relicario, camafeo o medallón con la foto de la persona y utilizarlo en el ramo o en el traje del novio.


También resulta muy útil crear una mesa conmemorativa con fotos de sus seres queridos y adornarlas con velas, un letrero con un mensaje especial para ellos y flores.


Finalmente puedes dejar reservado un asiento vacío en una mesa de recepción con flores y algún mensaje alusivo, o colocar un letrero en su memoria con las fotos de sus familiares y amigos junto a un mensaje hacia ellos, creando un espacio que los haga sentirlos junto a ustedes.



3) Rompe el hielo entre tus invitados

Es muy posible que entre tus invitados haya grupos de amigos que no tienen relación entre sí, por ejemplo, los amigos del trabajo, los de la universidad, los amigos de toda la vida, etc.


En estos casos lo ideal es tener algunas dinámicas que les permitan romper el hielo entre ellos desde el inicio, para que en el momento en que tu boda se encuentre en su punto máximo durante la fiesta, entre todos puedan crear el mejor ambiente.


Algunas ideas que te recomiendo es colocar una zona de cócteles o aperitivos en la recepción de tu boda, también colocar una mesa con un libro de firmas para que sus invitados les dejen un recuerdo, pensamiento, consejo o colocar una cabina de fotos.


El objetivo aquí es poder guiar la interacción entre tus invitados, logrando las primeras palabras entre ellos y rompiendo el hielo.


4) ¿Tus padres o suegros están divorciados?

Que tus papás o los de tu prometido estén divorciados no necesariamente quiere decir que no se puedan ver.


Muchas parejas divorciadas llevan relaciones cordiales e incluso de amistad.


Si se llevan bien es posible que decidan sentarlos en la misma mesa, sin embargo, si hay tensión entre ellos lo mejor es evitar conflictos permitiendo que cada uno sea anfitrión en su propia mesa.


Un gran consejo para estos casos es que también coloques por lo menos una mesa de distancia entre ellos, así limitas la frecuencia con la que tendrán que interactuar, haciendo más cómoda tu boda tanto para ellos como para ustedes.


5) Que tus invitados no pasen hambre

Si decidiste tener un servicio de catering de 3 tiempos o algún otro servicio de comida no tradicional, lo ideal es que contemples bocadillos ligeros para que tus invitados puedan disfrutar los tiempos entre la ceremonia, recepción y el banquete.


Dependiendo el estilo de tu boda o la temática puedes optar por alguna tabla de quesos, carnes frías, panecitos o alguna botana que vaya acorde con tu boda.


Recuerda que entre el tiempo que les haya tomado arreglarse para tu boda, lo que duró tu ceremonia religiosa y el traslado al lugar de tu evento, tus invitados pueden tener alrededor de 4, 5 o más horas sin comer, por lo que ofrecerles algo para picar previo al momento del banquete será algo que te agradecerán.


 

Y estos son 5 consejos para planear tu boda que nadie te había contado hasta hoy y que te harán la tarea más sencilla.


Si tienes wedding Planner platica con ella o él para que te vaya guiando durante el proceso de planeación de tu boda. Aprovecha sus años de experiencia para que tu camino rumbo al altar sea lo más relajado y satisfactorio posible.


Por el contrario, si tú te estás encargando de inicio a fin de la planeación total de tu boda, entonces aprovecha estos consejos que te compartí, aplícalos y recuerda que pase lo que pase, debes disfrutar de tu gran día.


Carlos Chau

Letreros para Boda


P.D: Me encantaría poder ayudarte con algunas de las ideas que te compartí en este artículo, si te interesa tener un letrero personalizado para honrar a sus seres queridos que ya no están, quieres tener un letrero de recepción que le de la bienvenida a tus invitados o buscas un libro de firmas para que les dejen un comentario, consejo y buenos deseos, aquí abajo encontrarás el enlace para que puedas tenerlos en tu boda.


Si tienes alguna duda también puedes dar clic al botón de WhatsApp que aparece en la página y te responderé lo antes posible.


Nos vemos en la siguiente entrada de blog.









8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

DISEÑOS PERSONALIZADOS     |    ENVÍOS A TODO MÉXICO     |     100% GARANTIZADO

bottom of page