Buscar
  • Carlos Chau

5 Claves para elegir el color dominante de tu boda



Elegir el color dominante que utilizarás en tu boda a veces no es tan fácil como crees. No se trata solo de seguir tendencias, se trata de imponer tu estilo en la decoración de tu gran día y sobre todo que te sientas totalmente cómoda con el resultado.


Realizar la perfecta selección de color que utilizarás en tu boda te ayudará a elegir de una manera más rápida, sencilla y adecuada el resto de los elementos de decoración que utilizarás.


¿Quieres una boda romántica, distintiva o como salida de un cuento de hadas? Te sorprenderás al saber que el color dominante y los complementarios te ayudarán a conseguirlo de una forma mucho más sencilla.


Entonces ¿estás lista para elegir el color que utilizarás en tu boda?


Aquí tienes las 5 claves que te ayudarán a elegir el mejor color para tu boda.



1) Tu color favorito


Sí, lo sé. Suena lógico y simple… y lo es.

En muchas ocasiones la emoción y los nervios de planear tu boda harán que te olvides de las cosas más básicas y termines complicándote más de lo necesario.


Por eso la clave principal para elegir el color dominante de tu boda es platicar con tu prometido para saber cuál es el color favorito de ambos. Es probable que resulte ser el mismo o que puedan combinarse y complementarse entre ellos.


La comunicación entre tu prometido y tú a lo largo de tu boda es fundamental, y la elección del color es un tema más importante de lo que puedes creer. Lo último que quieres es que tu novio pase su gran día incómodo utilizando una corbata o moño de un color con el que para nada se siente a gusto.


2) La época del año.

La estación del año en que elijas casarte te puede ayudar a elegir la gama de colores a utilizar. Colores cálidos como el naranja o durazno en otoño. Fríos como el azul o plata en invierno. Verdes vivos en verano o tonos muy coloridos para la primavera.


La época del año también te dará las pautas para saber qué tipo de flores puedes elegir y los colores naturales con los que podrás contar por ejemplo en las flores, ya sea para remarcar el color dominante o utilizarlo como complementario.


Si tu boda es en un espacio abierto no dudes en apoyarte en los colores que la temporada te pueda ofrecer de manera natural.


3) El lugar de tu boda

Una clave que a veces puedes dejar de lado y que resulta súper interesante es utilizar a tu favor los colores del lugar en el que te casaras. Estos van desde los colores de las plantas o árboles del lugar hasta el color de las paredes o decoración del salón que hayas elegido.

Por ejemplo, los lugares abiertos como los jardines o playas te permiten jugar más con colores tiernos y románticos en la gama de los pasteles, y para lugares cerrados como un salón puedes elegir colores más fuertes y tradicionales como azul navy o negro.




4) ¿Qué quieres transmitir en tu boda?

Como te platicaba al inicio, tu boda va a transmitir sentimientos y emociones a tus invitados ¿has pensado qué quieres transmitir?


Gamas pasteles harán que tu boda evoque aires románticos y tiernos. Colores más vivos como el rosa mexicano, amarillos intensos o fiusha llenarán de energía tu boda; Y si buscas algo más tradicional y elegante el blanco, negro, dorado y azul marino o navy te serán de mucha ayuda.


5) Temática

La temática es como tu color favorito. Si has elegido alguna de estas dos lo demás no importa, ya que son las piezas fundamentales que van dando sentido a tu boda.


Lo ideal aquí es que más que una temática estricta te apoyes de los colores que caracterizan el tema que has elegido.


Por ejemplo, si amas a Mickey Mouse y quieres tu boda temática elige una decoración en combinaciones rojo con negro y algunos detalles amarillos.

Recuerda que es tu boda y no una fiesta infantil.


Una de las grandes ventajas de utilizar colores temáticos en tu boda es que puedes utilizar colores totalmente opuestos a los recomendados en la temporada. Lo importante es seguir una línea de color en tu decoración, para evitar que tu boda sea vea sobrecargada, descombinada o pesada a la vista.


Pues bien, ahora que ya conoces las 5 claves que te permitirán elegir el color dominante para tu boda recuerda siempre estar en comunicación con tu wedding planner y comentarle el color que han elegido, asegúrate también transmitir la idea que tienes a tu florista para lograr que tu boda resulte armoniosa y desde el inicio puedas sorprender a tus invitados.


No hay nada mejor que una boda en la que apenas lleguen tus invitados logres un “¡Wow!”


Espero que estas claves te sean de mucha utilidad y tengas ahora una idea más clara de qué puntos puedes utilizar para definir el color dominante de tu boda.


También te dejo algunas combinaciones favoritas de muchas novias para que puedas inspirarte y elegir la gama de colores que más te guste.



Ya sea que te decidas por tu color favorito, la época del año, los colores naturales que te dará el lugar donde te cases, si utilizas una temática o quieras transmitir un sentimiento en particular escribe en los comentarios qué clave utilizarás para elegir el color dominante de tu boda, o si ya elegiste el color ideal cuéntanos ¿cuál es? quizá puedas ayudar a otras novias a elegir el suyo.










Carlos Chau

Dir. Mkt y Diseño

Letreros para Boda / Berenjena Deco



Fotos tomadas de Unsplash y google images

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo