top of page

¿Cómo elegir a tus pajecitos de boda? 7 tips que debes conocer

Actualizado: 2 ene 2023

Es momento de planear tu boda, y entre todas las dudas que tienes hay una que tarde o temprano toca aclarar: Tus pajecitos.


¿Pajecitos? Sí, los niños y niñas que te acompañan durante el cortejo nupcial y que le dan el toque tierno a tu ceremonia.


Y hoy quiero compartir contigo 7 tips que te harán más fácil la tarea de elegir a los tuyos.


Para hacer esto más sencillo, me referiré a pajecitos tanto a niños como niñas, sin distinción de género, aunque estrictamente hablando a las niñas se les considera Meninas.


Y aclarado el punto anterior comenzamos con la pregunta obligada


¿Qué significado tienen los pajecitos de boda?

Los pajecitos representan la alegría e inocencia, además de ayudar y acompañar a los novios durante el ingreso a la ceremonia dentro del cortejo nupcial.

Sus funciones son variadas, desde anunciar la llegada de la novia, transportar los anillos o arras y e incluso guiarlos a ti y a tu nuevo esposo durante la salida del templo ya como una nueva familia

¿Por qué deberías tener pajecitos en tu boda?

Se dice que los pajecitos traen suerte a la pareja, además ¿A quién no le gusta ver niños y niñas super tiernos en las bodas? Con su inocencia y espontaneidad son capaces de lograr el efecto “Aww” entre tus invitados.

Ahora que ya sabes qué significado tienen los pajecitos y el por qué deberías tenerlos, te comparto los 7 tips que debes conocer para saber cómo elegir a los pajecitos de tu boda.

1) ¿Qué edad deben tener tus pajecitos?


Tradicionalmente se dice que los pajecitos deben tener entre 3 y 8 años; aunque como no hay ley en piedra y es tu boda, tú deberías poder elegir a los pajecitos que quieres sin importar su edad.

Así que si elegiste como uno de tus pajes a tu hermano que nada más no sale ni en rifa puedes colocarlo con un letrero que diga “No se preocupen chicas, yo sigo soltero” (No será muy tierno pero al menos romperá los nervios y la tensión previo a tu ingreso al altar).

2) ¿Tus pajecitos son pequeños?


Si tus pajecitos tienen entre 1 y 3 años lo más recomendable es que vayan acompañados de un adulto, ya sea la mamá, un hermano mayor, una prima, tía, etc.

Como estos pajecitos son muy pequeños, es posible que se olviden de lo que tienen que hacer o se pongan muy nerviosos, por eso, el adulto que se encargue de acompañarlos tendrá la tarea de guiarlo para que todo salga Perfecto.


3) Elige niños o niñas que sean importantes para ti.


Es indispensable que todo en tu boda te genere recuerdos que atesores en tu corazón, por lo tanto lo ideal es que los pajecitos que elijas sean personitas importantes para ti.

Lo ideal es elegirlos de entre tus sobrinos, primitos, los hijos de tu mejor amiga o incluso tus hijos si ya tienes.

4) No lo dejes a la suerte


Es verdad que lo espontáneo es capaz de generar grandes momentos, pero cuando se trata de niños que tienen una gran responsabilidad en tu boda, es importante que no dejes nada a la suerte.


Pídele a los papás de tus pajecitos que practiquen con ellos. En caso que lleven tus arras, anillos, letreros, o algo más, deben saber qué es lo que tienen hacer con ello y practicar de tal forma que el día de tu boda sea algo natural para ellos.


5) Distribuye sus funciones


Una vez que elegiste a los pajecitos que tendrás toca definir qué papel jugarán durante la ceremonia.

Cada uno puede participar durante la entrada o en la salida del templo, y de entre las funciones que pueden tener están: - Llevar letreros que cuenten tu historia o frases que anuncien tu llegada al altar

  • Llevar los anillos, arras o lazo

  • Aventar pétalos de flores al entrar al altar

  • Aventar burbujas durante la salida de los novios

En caso que decidas que tus pajecitos lleven letreros tienes que definir en qué momento participarán, para que estés segura que la frase que lleven vaya acorde al tiempo en que se presentan, ya sea al ingreso o a la salida.

6) No todos los niños son iguales


Es importante que al momento de seleccionar a tus pajecitos tengas presente la personalidad de cada niño o niña.


Si son demasiado extrovertidos pueden hacer que las cosas se salgan de control o querer ser super protagonistas, ocasionando algunos berrinches o situaciones nada deseables.


Por otro lado, niños muy introvertidos o tímidos pueden sufrir muchísimo la atención de tus invitados, y esto puede hacer que se queden quietos, que caminen demasiado muy lento o incluso que se pongan a llorar.

7) Agradece su gran labor


Para nosotros como adultos, la función de los pajecitos puede llegar a ser algo muy simple, pero para ellos resulta una tarea super importante, es por eso que se toman su papel muy en serio.

Por ello ten en mente agradecerles por su apoyo y por todo el tiempo que pasaron practicando para que todo saliera perfecto.


Puedes optar por una bolsita con dulces o un pequeño juguete para darles las gracias.


 

Y esos fueron los 7 tips que te quería compartir para el momento en que te toca elegir a tus pajecitos, ahora que ya los conoces será más fácil elegirlos y hacer que todo salga perfecto en tu boda.

Recuerda que los pajecitos cumplen un papel importante durante la ceremonia y al elegir niños o niñas que son importantes para ti y tu esposo amarás todas las fotos de ellos.

¿Ahora ya sabes quienes serán tus pajecitos? Déjame tu comentario.


P.D: Espero que este post te haya ayudado a definir a tus pajecitos y el rol que llevará cada uno durante tu boda. Recuerda que si decides que tus pajecitos lleven letreros puedes enviarme un inbox o DM por instagram o Facebook, o envíame un WhatsApp dando clic aquí para que te ayudemos con todos los letreros para tus pajecitos, estoy seguro que todo te encantará.







1124 visualizaciones0 comentarios

DISEÑOS PERSONALIZADOS     |    ENVÍOS A TODO MÉXICO     |     333-667-2419

bottom of page