Buscar
  • Carlos Chau

Todo lo que tienes que saber sobre las Micro-bodas



Las microbodas son una tendencia que ha cobrado fuerza en las últimas semanas gracias a la situación de salud que estamos viviendo a nivel global con el Covid-19. La nueva normalidad donde sólo se permiten eventos con un número restringido de asistentes ha convertido a las microbodas en una opción muy interesante para ti si has decidido que nada impedirá tu boda.


Son bodas íntimas de 30,40 o hasta 60 invitados como máximo; Y si crees que tener una microboda te privará de tener una boda “como Dios manda” estás totalmente equivocada. Estas bodas están compuestas por los mismos elementos que una boda tradicional, haciéndolas una versión miniatura de las bodas convencionales. La poca cantidad de invitados que caracteriza a este concepto de bodas se equilibra con la oportunidad de hacer aún más mágica, íntima y relajada la celebración.


Ventajas de tener una microboda

Definitivamente no hay opciones totalmente buenas ni totalmente malas. Como todo en la vida se trata de matices. A pesar de que en México estamos acostumbrados a las bodas enormes con muchísimos invitados (tanto así que consideramos que 100 invitados son súper poquitos) las micro bodas tienen un encanto especial y muchas ventajas que combinadas con la situación de salud que vivimos el día de hoy debido al Covid-19 las hace una gran opción.


¿Quieres saber las ventajas de las micro bodas? Sigue leyendo.

  • Dependiendo la fecha que hayas elegido originalmente para tu boda podrás casarte el día que tenías planeado desde un inicio, eso sí, siempre y cuando la situación no empeore y nuevamente se cancelen por completo todos los eventos.

  • No es necesario seguir todas las tradiciones de boda. Si hay alguna tradición que no te hacía mucho sentido ahora tienes la excusa perfecta para pasar de ella.

  • Este tipo de bodas son las únicas permitidas hasta hoy, esto gracias al número reducido de invitados que puedes tener.

  • Podrás disfrutar tiempo de mayor calidad con cada uno de tus invitados, pues este tipo de bodas son súper íntimas, solo con las personas más cercanas a ti y tu pareja; esto también hará que disfrutes aún más tu boda, pues te sentirás más relajada al compartir ese momento con las personas que en verdad amas.

  • Nuevas experiencias. Al ser una tendencia de bodas donde hay muy pocos invitados tienes mayor flexibilidad al momento de elegir el lugar donde te casaras. Un bosque, una casona antigua, tantas nuevas posibilidades a tu alcance.

  • Crea experiencias personalizadas para tus invitados. Al ser una boda tan íntima con tan poco invitados puedes hacerla totalmente personalizada para tus invitados. Una gran idea es hacer un Sitting Plan con un detalle personalizado en cada plato de tus invitados. Con esto sabrán el lugar que destinaste para ellos en las mesas y se llevarán un lindo recuerdo de tu gran día. Como recomendación puedes combinar el Sitting plan entre un recuerdito personalizado y un bocadillo como un chocolate. ¿Has pensado en entregar invitaciones pintadas a mano? También es una gran idea.

  • Fotografías espectaculares. Al ser una boda tan pequeña el fotógrafo podrá dejar volar su imaginación y conseguir fotos increíbles de tu gran día.

Si después de leer todas estas ventajas tu mood es de “Me caso porque me caso” o “ahora si me caso” te dejo 7 tips que te van servir muchísimo para planear tu microboda.

  1. Crea tu lista de invitados con el corazón. La cantidad de invitados permitida es tan poca que no puedes darle gusto a todos. Sigue tu corazón y el de tu prometido e inviten a quienes realmente son imprescindibles para ustedes.

  2. No te olvides de la pandemia. Recuerda que aunque pueda llevar a cabo tu boda hay ciertas reglas que debes de seguir. Procura que en tu micro boda ofrezca todas las medidas de seguridad y salud necesarias para tus invitados, además de prescindir de todos aquellos invitados que son población de riesgo (adultos mayores). Siempre podrán estar presentes en la ceremonia a través de lives en tus redes sociales.

  3. Si aún no tienes definido el lugar piensa más allá de lo convencional. Una boda con pocos invitados te permite explorar nuevas alternativas de locación para tu boda.

  4. Relaja los protocolos. Si tus invitados son personas totalmente relajadas piensa más en tu boda como una celebración del amor que tienes con tu pareja donde las personas que más aman estarán presentes y deja a un lado las reglas de etiqueta.

  5. Pídele a tu DJ un playlist totalmente personalizada, para que todos se sientan más cercanos y unidos.

  6. Dale a tu boda la seriedad que merece. Aunque anteriormente te he comentado que una micro boda te permite relajar muchísimo los protocolos la organización de tu boda, sea micro o no merece toda tu atención, después de todo es tu gran día.

  7. Experiencias personalizadas. Llena tu boda de detalles personalizados para tus invitados. Una recepción increíble con un letrero que le dé la bienvenida a tus invitados de una forma cálida y personal combinado con detalles en las mesas como un sitting plan personalizado hará que todos se sientan súper especiales y honrados de ser parte de un momento tan importante como tu boda.

Recomendaciones para hacer la lista de invitados de tu micro boda


Aún en las bodas con cientos de invitados parece muy complicado dejar personas fuera de la lista de invitados ¿ahora imagínate una lista de sólo 50? Puede ser algo abrumador, pero para hacer tu tarea mucho más sencilla te dejo algunas recomendaciones que debes conocer.

Se totalmente honesta contigo y tu pareja. Pregúntense quienes son las personas clave en la vida de ambos y su relación. Piensa que con tan pocos lugares disponibles debes estar totalmente segura que cada uno de los asistentes te provoquen paz y una alegría enorme al verlos presente. Al ser tan pocas personas pasarás mucho tiempo con ellos conviviendo en tu boda, esto los hará sentir realmente especiales y valorados, por lo que tu boda nunca la olvidarán.


No tengas miedo o pena de dejar totalmente fuera de tu lista a todos tus familiares (primos, tíos, etc) que no ves desde hace años, los amigos que ya no están presentes en tu vida o aquellos que pensabas invitar “por compromiso” o quedar bien.

Pues bien, hora que ya sabes las ventajas y consejos para tener una micro boda es momento de que elijas (si aún no lo has hecho) si optarás por esta tendencia en bodas o preferirás esperarte un poco más.

Y si ya mueres por casarte, pero tampoco quieres dejar fuera a todas las personas que quieres y evidentemente son más del máximo permitido por eventos al día de hoy siempre puedes optar por lleva a cabo tu ceremonia y celebrarla con las personas más cercanas a ti y tu pareja, para reservar en el futuro una celebración con absolutamente todos los invitados que quieras. Hoy con pocos y en el futuro con todos, una doble celebración de tu amor.


Platícame en los comentarios ¿tendrás una micro boda? ¿Qué otra recomendación le darías a las demás novias que quieren unirse a esta tendencia?








Carlos Chau

Dir. Mkt y Diseño

Letreros para Boda / Berenjena Deco

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo