Buscar
  • Carlos Chau

Supersticiones de Boda: TOP SECRET-Tu vestido

Las bodas son celebraciones tan antiguas y mágicas que están llenas de misticismos y tradiciones alrededor de ellas. Seguro has escuchado que debes llevar algo en color azul, algo nuevo e incluso algo prestado.

Pues hoy te platicaré de una tradición que tiene que ver con tu vestido de novia.

Se dice que por nada del mundo debes dejar que tu prometido vea tu vestido antes del día de tu boda, e incluso que ni siquiera debe verte antes de tu entrada al altar y mucho menos verte con el vestido puesto.

¿Pero sabes de dónde viene esto?

En la antigüedad los matrimonios eran pactados por las familias debido a intereses económicos y políticos y no por un tema de amor eterno entre la pareja. La tradición originalmente se enfocaba en que los novios no podían verse antes de la boda, pues esto significaría que el matrimonio estaría condenado al fracaso y a los problemas.

Más que no ver el vestido se impedía que la pareja se viera previo a la ceremonia de boda para evitar el arrepentimiento de la pareja y prevenir que la boda no se llevara a cabo.

Hoy en día los matrimonios arreglados por intereses familiares casi no se dan, pero mantener viva la tradición de no dejar que tu prometido vea tu vestido de novia antes del día de tu boda puede ser divertido e interesante.

Aquí te comparto algunas ventajas de seguir esta tradición de no permitir que tu prometido vea tu vestido antes de la boda y te también algunas ventajas de no seguir esta tradición.





Ventajas de mantener esta tradición

Uno de los recuerdos invaluables y más hermosos que puedes tener del día de tu boda es la expresión de tu prometido cuando por fin te vea vestida de blanco. Es un momento único y mágico, por lo que puede ser un gran recuerdo y anécdota. Incluso puedes planear con tu fotógrafo hacer una sesión de este momento.

Otra ventaja que tiene es que puedes mantener una chispa mayor durante la búsqueda del vestido ideal acompañada de tu mamá o mejores amigas.


Ventajas de no seguir esta tradición

Si la confianza que tienes con tu novio es muy grande entonces él puede convertirse en tu pareja de búsqueda del vestido ideal, esta experiencia puede darles muchísimos recuerdos bonitos, pues pueden ser varias tardes súper divertidas eligiendo el vestido para tu gran día.

También, al ser tu gran compañero es posible que tu prometido sea quien te dé el ánimo necesario para seguir buscando tu vestido y no rendirte si la tarea se vuelve complicada.


Como ves hay ventajas tanto en seguir esta tradición como no hacerla. Aquí lo importante es que te diviertas y disfrutes al máximo de tu boda. Recuerda que las supersticiones y tradiciones son solo eso, y por el hecho de que tu prometido vea o no tu vestido antes del día de tu boda no significa que tu matrimonio no vaya a ser próspero y lleno de amor.

Y si estás tratando de seguir esta tradición y por alguna razón tu novio ve tu vestido… No te preocupes, lo importante es que ambos disfruten su gran día y crezcan juntos como pareja y mientras forman su nueva familia.


Y si aún no has elegido el vestido para tu gran día aquí te dejo algunas fotos que te pueden inspirar para elegir el diseño perfecto para ti



Y tú ¿Seguirás esta tradición y ocultarás tu vestido para que tu prometido no lo vea?

Te leo en los comentarios

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo