top of page

Cómo elegir el Hashtag para tu #boda



Ya los utilizas en tus conversaciones, fotos y publicaciones de redes sociales, pero ¿habías pensado utilizar #Hashtag para tu boda?


Crear tu propio hashtag para tu boda es una idea buenísima. Te permitirá agrupar todas las fotos y videos de tu boda que subas a tus redes, ¿lo mejor? También podrás acceder súper rápido a todas las fotos que tus invitados tomen en tu boda.


Los hashtags son una etiqueta virtual que sirven para agrupar en temas las publicaciones, fotos y videos de las redes sociales (twitter, Facebook e instagram). Hace apenas algunos años los novios tenían que pedir a sus invitados que les compartieran las fotos que tomaron en su boda, o incluso tenían que esperar a que los etiquetaran. Ahora, con los hashtag eso quedó en el pasado, solo es necesario que tus invitados agreguen el hashtag de tu boda en su publicación y podrás acceder a todas las fotos y videos buscando únicamente tu hashtag, poniendo en el buscador el símbolo de número “#” y el nombre que elegiste para tu hashtag.



Si aún no sabes cómo crear el hashtag perfecto para tu boda sigue leyendo, que te dejo 5 claves prácticas para encontrar el hashtag #ideal


1. Comienza con lo básico

Una gran idea para crear tu hashtag es iniciar con lo más básico: tu nombre y el de tu prometido.


2. Agrega algún distintivo a los nombres

Para que tenga sentido tu hashtag utiliza algún distintivo que lo relacione con tu boda.


3. Más formal

En lugar de los nombres utiliza los apellidos de ambos o el de tu nueva familia.


4. ¿Algo más personal?

Dale un giro a tu hashtag y utiliza los apodos o la forma en que la mayoría de sus invitados los conocen

5. Hashtag por momentos.

Si eres de las que prefiere mantener todo ordenado por temas entonces agrupa todas las fotos que subas de tu pre-boda, de tu preparación como novia y de toda la organización que vas llevando con tu prometido a través de hashtags que utilices en ciertos momentos, por ejemplo en las fotos de tus preparativos puedes usar uno, en tu despedida otro, en tu boda uno más y finalmente un hashtag para tu luna de miel.


Ahora ya estás lista para crear tu hashtag y comenzar a utilizarlo en todas tus publicaciones y fotos que compartas en tus redes sociales y ya que estés felizmente casada podrás encontrar todos estos recuerdos de una forma mucho más sencilla.


Y para que tu hashtag sea perfecto te comparto algunos consejos que debes tener en cuenta:


1) Opta por algo sencillo y fácil de recordar. No quieres que tu hashtag sea larguísimo y tus invitados lo escriban mal ¿o sí?


2) No utilices símbolos. Los símbolos como &,$”,/ etc no son válidos, si los colocas tu hashtag se cortará y no estará completo. Lo que sí puedes utilizar son acentos.


3) Trata que no colocar dos vocales juntas, si sus nombres son María y Arturo en lugar de usar un hashtag #MariayArturo colócalo al revés #ArturoyMaría.

4) Utiliza las iniciales con mayúsculas. Para que la lectura de tu hashtag sea más fluida utiliza mayúsculas en las iniciales de los nombres y apellidos. Recuerda que los hashtag no permiten los espacios.


5) Si utilizas un hashtag de boda que no lleve sus nombres o apellidos elige siempre uno que no sea muy utilizado, o agrega elementos a tu hashtag que lo hagan más difícil de usar por otras personas. Por ejemplo, en lugar de #Boda2021 puedes utilizar #Boda2021NosCasamos.


La idea es que al buscar tu hashtag puedas encontrar las fotos de tu boda y no las de otras novias que utilizaron el mismo hashtag que tú.


6) Siempre trata de que tu hashtag sea único, significativo y personal para ti y tu prometido. El hashtag va a ser parte de tu boda así que hazlo tuyo.


7) Comunícalo. Si quieres que tus invitados compartan las fotos que tomen en tu boda comparte tu hashtag con ellos agregándolo en tus invitaciones. El día de tu boda puedes incorporarlo a los letreros que tengas en tu boda, como los de recepción, señales, etc.



Si ya tienes tu hashtag compártelo en los comentarios para ayudar a otras novias que no saben aún que hashtag utilizar.









Carlos Chau

Dir. Mkt y Diseño

Letreros para Boda / Berenjena Deco

632 visualizaciones0 comentarios

DISEÑOS PERSONALIZADOS     |    ENVÍOS A TODO MÉXICO     |     333-667-2419

bottom of page