top of page

Tu boda en tiempos del COVID



Si estás leyendo esto es muy probable que hayas sido una de las miles de novias en México que tuvieron que posponer la fecha de su boda debido al Coronavirus. Si ya decidiste "Me caso porque me caso" entonces esto te interesa.

Ahora que ya se comienzan a permitir los eventos como las bodas (aunque con algunas restriciones) quiero compartir contigo los pros y los contras que tienes que conocer si quieres casarte en tiempos del Covid.


Contras BODAS COVID

Vivir con la incertidumbre

Así como hoy están permitidas las bodas de máximo 50 personas existe la posibilidad de que la próxima semana se cancelen por completo. Si decidiste que el 2020 es el año de tu boda deberás aprender a vivir con la incertidumbre mientras llega tu gran día.

Tener un plan B

Debes estar pendiente en todo momento a las noticias. Aunque al día de hoy se estén permitiendo los eventos de menos de 50 personas esto puede cambiar de la noche a la mañana. Lo mejor es que planifiques qué puedes hacer si tu boda no se puede llevar a cabo y tomar acción sobre la marcha.

Fechas disponibles

Recuerda que el plan B es algo que puedes necesitar y existen situaciones fuera de tu control. Si la situación lo amerita y debes posponer la fecha de tu boda ten en cuenta que mientras más tiempo pase será más difícil encontrar una fecha cercana a inicios del 2021. La gran mayoría de las novias que han pospuesto su boda de 2020 a 2021 has estado eligiendo el primer tercio del año para celebrar su boda. Mientras más tiempo pase es posible que ya no encuentres fechas disponibles para tu plan B entre Enero y Abril del 2021.


Reducir el número de invitados

Si pensabas tener una mega boda de 200 invitados mejor olvídalo. La restricción de asistentes a los eventos el día de hoy es de 50 personas, por lo que tendrás que elegir muy bien quienes serán de los afortunados que podrán acompañarte en tu gran día. Lo mejor es elegir a la familia cercana como tus papás y hermanos, así como los mejores amigos de cada uno de ustedes.


Invitados de riesgo

Recuerda que con el Covid existe una población de riesgo que incluye a las personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión o sobrepeso. Si alguno de tus invitados es parte de este grupo lo mejor será dejarlo fuera de tu lista. Tendrás que aceptar que en tu boda no estarán tus abuelitos.


Mayores gastos

Aunque tu boda se reduzca considerablemente en los invitados tendrás que hacer una inversión nueva: equipo de salud. Como anfitrión debes garantizar que tus invitados puedan acompañarlos en un entorno saludable y con las máximas protecciones posibles, esto incluye: cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, distancia entre las mesas y sillas, etc. Aquí lo más recomendable es platicar con el salón o jardín donde harás tu boda para ver en qué te pueden apoyarte, sobre todo con elementos como los termómetros digitales a distancia.

Incomodidad

Al casarte en tiempo del Covid es indispensable utilizar elementos que aseguren la salud de tus invitados y la de ustedes. Para esto deberás estar en paz sabiendo que un elemento de tu outfit de novia deberá ser cubrebocas y/o careta protectora. También tus invitados deberán entender estas medidas y aceptarlas. Podrá llegar a ser algo incómodo pero recuerda que la salud es primero.


Luna de miel

Con las restricciones de salud que hay en el país y en la mayoría de los destinos internacionales como Europa es probable que tengas que postergar tu luna de miel para el próximo año. Esto lo debes tener en cuenta, ya que si quieres vivir la experiencia completa de tu boda con la luna de miel casi es seguro que tengas que esperar un poquito más para esto último.


Pros BODAS COVID

Casarte este año con las medidas COVID no es necesariamente malo, también tiene algunas ventajas de las que puedes sacar mucho provecho y te las compartiré a continuación:


Mantener la ilusión intacta

Durante muchos meses has estado planeando todo para tu gran día. Y vivirlo el día que habías elegido desde hace tiempo es algo increíble. Si elegiste casarte en una fecha importante esto le dará mayor significado a tu boda. ¿Elegiste tu aniversario de novios? ¿El día de su primera cita? No importa, si la fecha es importante para ti ahora será doblemente especial.



Bodas más íntimas y personales

Como tu boda solo puede tener un número máximo de invitados de alrededor de 50 personas esto te permitirá compartir un día tan especial para ti con las personas que realmente quieres y son importantes en tu vida. Olvídate del amigo de tu papá que ni conoces o de aquellos padrinos que no ves desde que tienes 10 años y ni sabes como se llaman. Es el pretexto perfecto para no tener que invitar a personas que ni conoces pero por educación tendrías que hacerlo.


Experiencias nuevas

Casarse ya es de por si una experiencia totalmente nueva e increíble para ti, ahora imagínate poder contar a todos que tu boda fue durante el COVID. Sin duda una boda totalmente diferente del resto y con fotos como salidas de una película. También aprovecha la situación y crea un hashtag súper original para tu boda.

Tu nueva familia

Sin duda uno de las mayores ventajas de casarte durante el Covid. Lo que más anhelas es poder formar tu nueva familia. La experiencia de ir a tu nuevo hogar y compartir todos los días junto a la maravillosa persona que has elegido. Poder vivir cuanto antes esa experiencia es sin duda uno de los mayores motores para casarte este año.

Recuerda ante todo tener paz contigo, todo esto también pasará y sin importar nada lo más importe es tu salud y la de todos tus seres queridos. Sé que quizá posponer la fecha de tu boda puede llevarte al borde de las lagrimas o a enojarte con la vida, pero recuerda que de nada sirve el amor si no tenemos con quién compartirlo, y si es necesario que pospongas tu boda tómalo de la mejor manera.


¿Conoces alguna otra ventaja o desventaja de casarte en tiempos del covid? compártelo en los comentarios.


Si aún no sabes cómo elegir el color de tu boda da clic aquí para conocer 5 claves que te harán la tarea más sencilla







Carlos Chau

Dir. Mkt y Diseño

Letreros para Boda / Berenjena Deco

56 visualizaciones0 comentarios

DISEÑOS PERSONALIZADOS     |    ENVÍOS A TODO MÉXICO     |     333-667-2419

bottom of page